Reseña del libro-- La perla Secreta de Mary Balogh -- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Fleur ha caído lo más bajo a lo que puede llegar una joven bien educada como ella en la Inglaterra victoriana. Obligada a vender su cuerpo en las calles, se entrega a un hombre en una sórdida posada, un caballero apuesto y de espíritu atormentado. Pero después de este único cliente, tiene un golpe de suerte y la contratan para cuidar a la hija de Adam Kent, el duque de Ridgeway. La sorpresa de la muchacha cuando descubre que el duque y aquel hombre de la posada son la misma persona no tiene límites. La relación que comenzó de la forma más inconfesable se ha convertido ahora en un juego peligroso de deseo y silencios, en el que el amor verdadero sólo tiene una mínima posibilidad de salir triunfante...."

Género: Romántica - Histórica
 Serie: Autoconclusiva
Año: 1991
Páginas: 480
ISBN: 9788492801909

***** Trama del Libro *****

Fleur desde muy niña ha tenido que vivir una vida como no la había soñado, ahora de adulta ha tenido que escapar de su hogar para refugiarse en Londres, pero la pobreza que la rodea la obliga a cometer una serie de actos que luego hace que se arrepienta. Cuando llega a trabajar como institutriz todo parece cambiar para ella, pero las cosas no son tan sencillas como ella creía.
El duque de Ridgeway es un hombre que mientras era joven luchó junto al ejército inglés en la batalla contra Napoleón, pero al regresar a su casa se dio cuenta que todo lo había perdido aunque lo hubiera recuperado. Tiene cinco años casado con la mujer que había amado, pero ahora lo que siente por ella es simplemente responsabilidad, el amor se murió mucho tiempo atrás.
Al conocerse Fleur y el Duque las cosas cambian para ambos, ya que uno debe aceptar las decisiones y las acciones que han tomado y hecho, aunque eso los obligue a estar separados aunque no lo quieran realmente.

***** Personajes *****

Adam Kent, Duque de Ridgeway:
es un hombre de carácter fuerte y recio, pero eso no le quita que en algún momento sienta debilidad debido a las cicatrices que su cuerpo tiene a consecuencia de las batallas en las que participó. A pesar de sus cicatrices es un hombre con un gran atractivo, de buenos sentimientos aunque los trata de ocultar con su carácter agresivo.

Isabella Fleur Bradshaw: es una joven que se ha visto obligada a escapar de su casa, pero sin buenas referencias no puede conseguir un buen trabajo, por lo que a medidas desesperadas acciones desesperadas; pero esto con lleva para ella la peor humillación, pero también su única forma de salir. Es un poco miedosa al inicio, pero conforme avanza el tiempo se vuelve más fuerte y capaz de enfrentar lo que sea.

Lady Sybil Ridgeway: es la esposa de Adam, es una mujer menuda y muestra siempre debilidad, pasa la mayoría del tiempo, pero eso no la detiene cuando de divertirse se trata, siempre y cuando no sea con Adam. Por él siente un profundo odio que no la deja llevar una vida en paz y tranquila disfrutando de lo que tiene.

Peter Houghton: es el secretario y ayudante de Adam, es un hombre muy leal y eficiente en su trabajo. Él hace lo que su patrón le ordena sin pedir explicaciones.

Matthew Bradshaw, Lord Brockehurst: es el primo de Fleur, es un hombre joven pero que desde hace mucho tiempo ostenta el título. Es egoísta y siempre quiere que las cosas se hagan a como él desea, por eso no le importa tramar cualquier cosa con tal de lograrlo. Es amigo lejano de Thomas, pero se aprovecha de eso para acercarse a Fleur.

Thomas Kent: es el hermano menor de Adam, es un hombre que siempre ha deseado tener lo que su hermano ha tenido, pero cuando se da cuenta que eso no puede ser entonces decide marcharse dejando todo. Luego de cinco años regresa provocando que las cosas en la vida de Adam se mezclen un poco causando problemas.

Lady Pamela: es la hija de Adam y Sybil, tiene alrededor de cinco años y es una niña muy caprichosa y siempre desea hacer lo que quiera, le falta un poco de disciplina y no quiere para nada tener una institutriz.

Miriam Booth: es la mejor amiga de Fleur, es una mujer solterona, pero de muy buen corazón y muy prudente, siempre comprende las necesidades de su amiga y procura darle mucho apoyo.

Daniel Booth: es el reverendo del pueblo donde vive Fleur y es el hermano de Miriam, es un hombre en donde todo es negro o blanco, pero nunca colores intermedios, trata de mantener firmes sus principios.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Debo aceptar que la trama del libro me gustó y me tenía completamente atrapada por conocer que cosas iban a pasar, por lo que no me aburrió y me gustó ese poco de misterio que le puso la escritora en relación a la vida de Fleur.
Lo que no me gustó es que (según mi criterio) la historia se prestaba para ser un poco más romántica, con esas frases que te hagan suspirar y querer conocer a los personajes realmente, a mi en lo particular me gusta sentir ese romance, el sentir las mariposas cuando algo emocionante sucede, pero eso es lo que faltó en este libro, tiene que ir mas allá del asumir de que ya se enamoraron y uno como lector no lo tengo todavía muy claro.
Si eres de esas personas que te gusta un poco mas la trama y el misterio este es un buen libro, pero si esperas suspirar con esta historia creo que no lo lograrás, yo en particular no encontré ese amor deseado pero pese a eso la novela me ha gustado, así que no te desanimes te puede gustar a tí también. 

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra
Lugar:  Londres, Wiltshire, Dorsetshire
Siglo: XIX
Año: 1820 aproximado.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"En ella estaba empezando a atisbar la perla preciosa que en una época había esperado de la vida."

*-*-*-*

"—Te quiero —dijo él—. Durante toda mi vida y para siempre y para toda la eternidad. Te quiero, Fleur."

*-*-*-*


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: El argumento es interesante
Debilidad: la trama me parece bien pero le falta mas romanticismos dentro de la misma
¿Lo volvería a leer?: por ahora me conformo con leerlo solo una vez
¿Lo recomendaría?: para que conozcas a esta escritora
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad.
Resultado: Bien

Calificación:

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Hola!!

    No conocía este libro, parece tener una trama muy interesante es una pena que el romance no sea intenso, a mi me gusta el tema de la intriga y todo eso, pero si debería de tener romance, me gusta que se noten la relaciones y se desarrollen un poco, aunque hay muchos autores que no lo hacen y no se nota como fallo, deberé leerlo para juzgar por mi misma =P

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola! vengo de la iniciativa, seamos seguidores. Te dejo el link de mi blog para que puedas seguirme. ♥ Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario