Reseña del Libro -- Burbujas Gema Samaro -- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Carmen es una joven que, tras varios intentos fallidos, ha conseguido en la vida justo lo que buscaba: un trabajo estable y absorbente, y una vida monótona y equilibrada que “disfruta” sin ataduras. Pero bastará una Nochebuena, aderezada con una atípica cena familiar y una inesperada visita para sabotear por completo su tranquilo esquema vital. Orosia es la abuela de Santiago, un amigo de la infancia más conocido por nuestra protagonista como Santinfierno, y viene desde el más allá empeñada en que Carmen se percate de las virtudes de su nieto. Pero como no las encuentra por ninguna parte, y ya sabemos cómo son las abuelas, ella decide aparecer por sorpresa en los momentos más inoportunos para recordarle a Carmunchi que como su nieto no hay otro. Un escenario loco y disparatado que sirve de excusa para que actúen esos sentimientos que, al igual que las burbujas, suben y bajan, viene y van, tan caprichosos e incomprensibles… como la vida misma...."

Género: Fantasía- Romance- Contemporáneo
 Serie: Autoconclusiva
Año: 2014
Páginas: 155
ISBN: 9788481988994

***** Trama del Libro *****

Orosia, una dulce viejecita, pero muy astuta, decide buscar a Carmen, para que le haga un favor de llevarle una botella a su nieto Santiango, que en noche buena se encuentra bajo las cobijas con tal de que toda actividad se pase rápido. Carmen no se puede negar y termina visitando a Santiago en su casa y luego de una serie de hechos termina acompañándola a celebrar la nochebuena son su familia.
Luego de este primer encuentro todo pasa de manera normal, hasta que se vuelven a encontrar por la insistencia de Orosia, en donde le pide que la ayude a que su nieto sea feliz, por lo que Carmen hace un trato con ella para que éste deje de aparecerse en los momentos menos esperados e inoportunos. 

***** Personajes *****

Carmen Guerrero:
es una chica normal, que ha cometido errores amorosos en su vida, dejó a su novio de toda la vida por una ilusión que no funcionó, por lo que mejor ahora prefiere estar sola y vivir su vida. Es joven, bonita aunque ella no se considera una belleza, es muy amable y no puede decir que no si alguien le pide ayuda.

Orosia: es una anciana de mas de 90 años, que vive cerca de la casa de los papás de Carmen, ella la busca para que la ayude a entregarle una botella de champán a su nieto. Es una señora muy coqueta, siempre le gusta estar vestida a la moda con prendas exclusivas.

Santiago Alcaraz: es el nieto de Orosia, es un abogado muy bueno por lo que tiene muchos clientes, pero en su juventud siempre fue muy odioso y no le importaba tratar mal a nadie. Ahora le gusta hacer cosas pero no le gusta llamar mucho la atención. Tiene un ego enorme y se cree el último hombre en la tierra.

Eduardo: es el tío abuelo de Carmen, es un anciano ya, ha sido amigo de Orosia desde hace muchos años.

Enrique Cárdenas: es un compañero de trabajo y admirador de Carmen, es un hombre que le gusta tener separado el trabajo de la vida personal, pero se lo toma muy apecho.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Debo aceptar, que tenía muchas expectativas del libro, me ha gustado mucho la forma de ser de Orosia, el conocer a una abuelita "coqueta" siempre es bonito, la trama me llamó mucho la atención porque se mezcla la fantasía con la vida real, eso le da un toque de comedia que para ser sincera me gustó.
Lo que no gustó tanto fue la manera en que terminó, a pesar que la historia era predecible (se sabe quien es la pareja estrella ^_^) no me gusta del todo lo del engaño (no puedo decir mas porque haría spoiler °_°) siento que las cosas debieron de terminar un poco diferente, se hubiera explotado un poco más esas circunstancias para un excelente final, es lo único que me ha dejado un sin sabor, pero a pesar de eso la historia me ha gustado, dale una oportunidad, es una trama que creo que nunca te has leído. 

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: España
Lugar:  No recuerdo exactamente el lugar
Siglo: XXII
Año: Actual, no precisa un año.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—¿Te parece poco precio recibir el peor beso de mi vida? ¡Si pone más pasión una rana!"

*-*-*-*

"—Facilito —replicó guiñándome el ojo—. Tú y yo en el mundo. Actuando. Implicados. Comprometidos. —Me parece fenomenal, pero no sé para qué me metes en el collage. Son tus deseos. —Es que yo quiero estar en el mundo contigo. ¡Es lo que me has pedido! —"

*-*-*-*

"—¿Y esta foto? ¿Un descapotable rosa con una chica sacando las piernas por la ventana? —Nada más formular la pregunta, me arrepentí. 
—La chica eres tú, a mí no se me ve porque estoy tumbado dándote un beso y como ves llevas chanclas porque es verano, estamos de vacaciones y no paramos de reír y de tener sexo, del bueno, obviamente, yo no sé practicar otro. Es mi deseo."

*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: El argumento es interesante, nunca había leído algo así
Debilidad: esperaba otro tipo de final, pero no está tan malo
¿Lo volvería a leer?: puede ser
¿Lo recomendaría?: siempre, me gusta como escribe Gema.
¿Porque lo he leído?: La autora lo está mencionando mucho ultimamente en redes sociales, por eso me entró curiosidad.
Resultado: Bien

Calificación:


***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención. Me lo apunto para más adelante.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No conocía este libro así que me ha ayudado mucho tu reseña ^^. Por desgracia no creo que sea un libro para mi, por lo menos de momento. No es una historia que me haya atraído, aunque me alegra leer que la has disfrutado :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y parece bastante divertido y ameno, aunque por el momento creo que lo dejaré pasar, quizá más adelante le de la oportunidad. Me alegra que lo disfrutaras :)

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí.
    Xoxo!

    ResponderBorrar
  4. Holaa! Este libro no lo conocía aunque el nombre de la autora sí que me suena un poco. Gracias por la información, creo que lo leeré cuando pueda.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario