Reseña del libro-- Shadows de Jennifer L. Armentrout--Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"La apasionante precuela de la saga que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor."

Género: Fantástico-Romántico-Juvenil 
 Serie: Lux
Orden secuencial en la serie: 00
Año: 2012
Páginas: 248 aprox.
ISBN: 9788416429530

***** Trama del Libro *****

Dawson esconde un secreto junto a sus hermanos que nadie puede descubrirlo y esa es su prioridad mantener segura a su familia, pero cuando conoce a Bethany, las cosas cambian porque por una serie de acontecimientos no puede estar lejos de ella, y cuando pensaba que todo iba a ser normal, su secreto es descubierto por fin por Bethany, ocasionando una serie de problemas que está dispuesto a solucionar con tal de estar con la persona que ama.
Bethany no puede creer que un chico como Dawson esté interesada por él, pero cuando se da una oportunidad se da cuenta de que no puede estar lejos de él y ahora menos que conoce todos sus secretos, aunque sus hermanos y amigos sean un poco hostiles con ella. Ella sabe que lo hacen simplemente por el peligro latente que existe cerca de ellos.

***** Personajes *****

Dawson Black:
es el protagonista de la historia, es un joven de 16 años que pretende tener una vida normal y poder saber que es enamorarse de verdad. Cuando conoce a Bethany comprende en realidad que es eso por lo que estaba esperando.

Bethany Williams: es la chica nueva de la escuela, ella le encanta el arte, y es muy buena en las pinturas que  hace, no le gusta llamar mucho la atención, por lo cual cuando Dawson se acerca a ella queda sorprendida.

Daemon Black: es el hermano de Dawson, al ser trillizos, es idéntico a su hermano físicamente, solo que en carácter son completamente diferentes, es muy duro en sentimientos y es muy fuerte.

Dee Black: es la otra hermana de Dawson y Daemon, es una chica muy alegre y siempre esta dispuesta en hacer amigos nuevos.

Jane Williams: es la mamá de Bethany, es muy sobreprotectora con su hija, porque no quiere que le suceda lo mismo que a ella.

Ash Thompson: Es la hermana trilliza de Adam y Andrew, está completamente obsesionada con Daemon, ella está convencida de que deben estar juntos a como de lugar.

Adam Thompson: es el otro hermano, en apariencia es igual a Andrew, pero este no le gusta meterse en problemas y es amigo cercano de Dee.

Andrew Thompson: es de caracter muy fuerte, y muchas veces es una persona completamente insoportable, siempre anda buscando problemas con Daemon o Dawson.

Matthew: es el tutor y líder de los Black y los hermanos Thompson. Los seis son muy obedientes con él, porque es el que los ha ayudado desde siempre.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

He leído este libro por insistencia de una prima, y la verdad no está mal, solo que creo que cuando lees el primer libro de la saga hay cosas que este primer libro te hacen spoiler, pero si lo lees después de  haber leído el primero vas ha tener también spoiler por parte del primero, esto sonó un poco enredado pero es como un ciclo vicioso, pero en mi parecer lo mejor es leerlo luego de haber leído el de "Obsidian" para que no tengas tanto spoiler, aunque la autora lo ponga en el orden 00.
Este libro me ha gustado mucho la manera en cómo se realiza y se desencadena el amor y romance entre los dos personajes principales, en donde por más que quieran ignorar lo que sienten no pueden, debo admitir que tengo un poco de intriga por conocer lo que le sucede a Dawson y Bethany; y me parece que tengo una cierta sospecha-esperanza con ellos, aunque puede que sean solo ideas mías.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Estados Unidos
Lugar:  Virginia Occidental - Petersburg
Siglo: XXI
Año: No precisa un año.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"En su planeta, a las mujeres de su raza se las agasajaba, algo que los hombres humanos no parecían hacer."

*-*-*-*

"¿Para qué demonios quería el poder que tenía si no podía utilizarlo para salvarla?"

*-*-*-*

"Las palabras «última vez» adquirieron un significado completamente nuevo."
*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: El argumento es interesante
Debilidad: no le encuentro alguna
¿Lo volvería a leer?: este no tanto, prefiero la historia original
¿Lo recomendaría?: Tienes que leerlo si quieres leer la saga de Luz
¿Porque lo he leído?: Me lo pasaron para leerlo
Resultado: Muy Bien

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Shadows  (Actual)
Ver reseña del Libro #2: Onix (próximamente)
Ver reseña del Libro #3: Opal (próximamente)
Ver reseña del Libro #4: Origin (próximamente)
Ver reseña del Libro #5: Opposition (próximamente)
Ver reseña del Libro #5: Oblivion (próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado este libro extra de la saga.
    En lo personal, yo abandoné esta saga hace bastante tiempo. Llegué creo al tercer libro y aunque estaba interesado en su momento y me estaba gustando, dejé pasar el tiempo y al día de hoy la historia ya no me interesa continuarla.
    Empezando porque ya no me acuerdo de la historia y, además siento que ya no disfrutaría la historia como si la hubiera leída hace algunos años.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola hola!
    Me leí el prinero de esta saga pero aún no he continuado con ellos a ver si me doy brio
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar

Publicar un comentario