Reseña del Libro Convénceme de Victoria Dahl

Empecemos con la sinopsis:

"Molly Jennings tenía un secreto: era escritora de novelas eróticas con un gran éxito de ventas. Sin embargo, su inspiración se acabó un día por culpa de un exnovio repulsivo y manipulador. Así pues, decidió dejar la ciudad en la que vivía y volver a su pueblo natal, Tumble Creek, en Colorado. Con solo ver al jefe de policía Ben Lawson, uno de los chicos más guapos del instituto, Molly recuperó su musa. Entonces, todo el mundo empezó a chismorrear sobre ella y, peor todavía, un acosador comenzó a vigilar todos y cada uno de sus movimientos. Afortunadamente, el agente de la ley se había aficionado a ir a verla a su casa a menudo. El único problema era que Molly tendría que confesarle a qué se dedicaba, y el puritano Ben no iba a aceptarlo fácilmente…."


Género: Erótico - Suspenso
 Serie: Tumble Creek
Secuencia en la serie: 1
Año: 2008
Páginas: 227

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Molly Jennings es una escritora de novelas eróticas bajo un seudónimo, nadie sabe de su trabajo y es que lo guarda en secreto, porque ha estado enamorada de Ben Lawson el mejor amigo de su hermano desde que era joven y este le ha proporcionado un sin número de fantasías.

Molly ha vivido en la ciudad durante diez años, pero ahora ha recibido una herencia de su tía y vuelve al pueblo donde creció, pensando que esta decisión la alejaría de un exnovio acosador y acortaría la distancia de su deseo platónico. 

Sin embargo, alguien desea que se vaya de ese pueblo y vuelva al lugar de donde vino, esto aporta el suspenso a la historia que necesita para mantener al lector en constante curiosidad. 


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Molly Jennings veintisiete años, algo alocada, desconfiada, guarda con recelo el secreto de su profesión y pretende ser independiente, cuando la realidad es que Ben se vuelve la persona con la que se siente protegida

Cameron Kasten el exnovio acosador de Molly, a base de manipulación se gana el cariño de su familia y hasta la voluntad de los exnovios de Molly, ella teme que si conoce a Ben lo pondrá también en su contra.

Ben Lawson el mejor amigo del hermano de Molly, quien se le aparece en sueños a Molly de forma fantasiosa. Tiene treinta y dos años, es el jefe de la comisaría, un hombre bueno que cuida de todos, pero también es un macho en todo el sentido de la palabra, desprende seriedad y necesidad de control.

Gertie tía de Molly, quien le deja una herencia, lo que hace que pueda volver al pueblo de su infancia, lejos de un exnovio acosador.

Brenda trabaja con Ben, parece estar enamorada de él y siente intriga hacia Molly.

Pete, Michael y Devon los exnovios de Molly que adoran a Cameron, hasta el punto de sugerirle a Molly que vuelva con él.

Quinn Jennings es el inteligente hermano de Molly, al cual su familia adora y deja de lado los logros de Molly para ver solo a traves de los de su hijo varón.

Lori Love es la amiga de Molly a la cual tachan de lesbiana, por el simple hecho de que es mecánica y nunca acepto tener relaciones con un chico del pueblo.  


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Suspenso guiado paso a paso por el erotismo, mientras las escritora nos lleva por un caso que aparenta ser de acoso, comenzando por las amenazas que quieren obligar a Molly a retirarse del pueblo.

Me parece un buen libro, aunque no puedo decir que sea una genialidad, lo leí un poco para pasar el rato, un poco por curiosidad. Sin embargo, puedo asegurarles que nos es una historia romántica.  

Al principio parece ser una comedia romántica, pero cada vez que avanzamos más en la historia, se nota como la escritora va cambiando la narración hacia algo un poco más realista y policíaco, aunque no llega a serlo en todo el sentido de la palabra.

Lo termine, pero podría indicar que no hubo ninguna sorpresa, el erotismo es básico y no llega a ser nada indecente, ni re movedor, sin embargo, la novela se basa en esto, la relación de un chico serio y una chica que busca sentirse sumamente deseada, solo podría tener una base pasional, sin diálogos sumamente románticos.

Le doy un puntaje medio a lo referente al suspenso, un poco por aquí, un poco por allá, me ha gustado la comedia hasta que ha pasado a un segundo plano, creo que si la escritora hubiera seguido sobre esa base pudo haber explotado mucho más los personajes sin envolverlos en un erotismo que se vuelve repetitivo y nada sorpresivo. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Él estaba pensando en la última vez que ella lo había visto, y ahora, ella también estaba pensando en la última vez que lo había visto. Al hacerlo, Molly se ruborizó también."
*-*-*-*
"—Eras como una hermana pequeña para mí. Fue muy inquietante. —Oh, a mí también me inquietó —dijo ella, y sonrió—. Pero si te sirve de consuelo, tú nunca fuiste como un hermano para mí, Ben Lawson."
*-*-*-*
"—Oh, claro que me usaste. Y estoy tan traumatizado que apenas puedo mantener las manos alejadas de ti, aunque he estado pensando en todas y cada una de las razones por las que no debería hacerlo."
*-*-*-*
"—Dime que no estoy aquí sentado, en mi coche oficial de policía, medio desnudo y con mi novia riéndose de mí. —Lo siento —dijo ella entre risotadas, enjugándose las lágrimas."
*-*-*-*
"Al darle la vuelta a aquella imagen y leer la nota, se le llenaron los ojos de lágrimas. Tú, a la luz de la mañana."
*-*-*-*
"Pero sí estaba a su lado en aquel momento, tomándola de la mano, y devolviéndole la vida que pensaba que había dejado atrás. Él estaba allí, y era perfecto."
*-*-*-*
"—No llevas falda —dijo él con la voz ronca—. Otra infracción. Molly soltó una risita y bajó de un salto de la furgoneta."
*-*-*-*
"—No voy a decirte que todo esto no me ha hecho daño —dijo él—. No tenemos tiempo de hablar ahora, y hay que hablar de muchas cosas. Pero, por favor, dime que no puedes vivir sin mí, porque… porque estoy hundido, y te necesito.""
*-*-*-*

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: el suspenso que al final fue lo que hizo que terminará por completo la historia.
Debilidad: siento que a pesar de que es una historia fuerte, le ha faltado algo más de una trama fresca para ser genial.
¿Lo volvería a leer?: la verdad es que no me parece tan interesante como para repetirla.
¿Lo recomendaría?: si el suspenso y el erotismo es la combinación deseable, la recomendaría, sin embargo creo que pueden haber mejores opciones.
¿Porque lo he leído?: esta vez fue escogido al azar el libro número veinticinco que tenía pendiente.
Resultado: normal, sin sorpresas.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas Relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro #1: (Actual) 
Ver reseña del Libro #2: Provócame (próximamente)
Ver reseña del Libro #3: Sígueme (próximamente) 

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios

  1. Hola!
    Un libro que no conocía…tal como mencionas, para pasar el rato, que se transforma de comedia romántica, a algo más policiaco …pero sin sorpresas…lo salvo el misterio en si
    Gracias por presentármelo, pero con todo lo q tengo pendiente…no, no
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar

Publicar un comentario