Reseña del libro --Cualquiera menos tú de Gema Samaro-- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Alicia estaba deseando que llegaran las vacaciones para librarse durante unos días de su jefe y de su ex, y tiene la mala suerte de encontrárselos a los dos en Ibiza.
La culpable de que haya elegido ese destino es Amanda, la amiga loca que la convenció para que le acompañara a reencontrarse Michael, un camarero buenorro que conoció en la isla hace cuatro años y con el que tiene asuntos pendientes. Mario, Lord Cactus, es el jefe de Alicia. Está para caerse de espaldas, guapo, sexy, carismático, pero también borde, exigente, duro y avasallador como él solo.
Mario nunca descansa, ni en vacaciones… De hecho, acude a Ibiza a supervisar lo que está haciendo su hermano Tristán con la empresa familiar. Aunque, esta vez hay algo más que le mueve a hacer ese viaje y que se llama Sacha.
Con lo que no contaba era con la presencia permanente de la tocapelotas de su empleada, Alicia, una adicta al trabajo como él, pero sin púas, que parece dispuesta a desquiciarle mucho más de lo que suele hacerlo en la oficina.

Alicia tampoco lo soporta, pero en Ibiza le necesita para vengarse de Oliver, su ex, y tiene un plan…

Un plan que es un churro y que va a cambiarlo todo por completo."


Género: Romance
 Serie: Autoconclusiva
Año: 2017
Páginas: 175 aprox.


***** Trama del Libro *****

Alicia es una mujer profesional, que se ha encargado casi toda su vida laboral al análisis de diferentes situaciones, trabaja para una compañía de publicidad y el trabajo que realiza ahí le gusta pero le absorbe casi todo su tiempo, por lo que “gracias” a esto su relación con Oliver terminó de mala manera.
Debido a esto Alicia y Amanda deciden que es hora de irse de vacaciones y olvidar todo para una y para la otra retomar lo que en el pasado dejó pasar, pero lo que no saben es que estas vacaciones que están por iniciar les traerán un montón de sorpresas.


***** Personajes *****

Alicia: es una mujer muy dedicada en su trabajo y muy buena en lo que hace. Ella no sabe el efecto que causa su cuerpo en su jefe, esto debido a que lo odia sobremanera, pero no seda cuenta cómo las cosas van cambiando.

Amanda González: es la mejor amiga de Alicia, es una mujer que no la inhibe nada, dice lo primero que tiene en la cabeza y está completamente decidida en recuperar lo que perdió en el pasado por culpa de la cobardía.

Mario Mondéjar: es el jefe de Alicia, un hombre frío y calculador que vive únicamente para su empresa y para hacerle la vida imposible a su hermano. Ha vivido bajo el pensamiento de que un gran amor se puede conseguir una única vez, por lo que siempre ha estado solo esperando al amor del pasado, pero no comprende su comportamiento frente a Alicia la compañera de trabajo que nunca había visto como una mujer.

Oliver: es el exnovio de Alicia, un hombre que se siente afortunado por estar con la mujer actual pero se siente un poco culpable por lo que le hizo a Alicia.
Tamara: es la nueva novia de Oliver, una mujer muy superficial y poco leal. Conoce a Mario desde antes ya que fueron compañeros en el colegio.

Michael Holub: es un joven que trabaja en el bar de la piscina del Hotel Cala Turqueza, es de Praga pero trabaja en Ibiza en los veranos. Conoció a Amanda cuatro años antes y en ese momento pensó que había encontrado al amor de verdad.
Tristán Mondéjar: es el hermano de Mario, es el más joven y es el encargado de la administración de los hoteles que pertenecen a su familia. Siente mucho respeto y admiración por su hermano. Está casado y tiene tres hijas.

Sasha: es la esposa de Tristán y una mujer con muchas cualidades aparte de ser bonita. Es una mujer que sabe lo que quiere y lo que no.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Este libro me ha gustado, es el segundo que me leo de esta escritora y en mi parecer me ha gustado más que el anterior, es una historia muy fresca con unos toques de humor que a mi me sacaron una sonrisa, me gusta que el romance se da como muy natural pero a la vez de manera inevitable.
Vale la pena leerlo para conocer una nueva escritora, es una historia ambientada en un lugar diferente a los que usualmente leo por lo tanto me ha creado mucha curiosidad por los lugares que menciona en especial de Ibiza, porque ya van varios libros en donde mencionan este lugar, a lo mejor y un día me aseguro de ir a darme una visita por allá y conocer un poco de este lugar que hace que los personajes se enamoren.


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: España 
Lugar: Ibiza, hotel Cala Turqueza
Siglo: XXI
Año: No precisa un año, pero es actualidad
Tiempo transcurrido durante la historia: un par de semanas.


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:


"Alicia era perfecta para el puesto, en cuanto apareció su candidatura lo tuvo clarísimo, pero hubo una razón última que acabó de convencerle, totalmente inconfesable: su sublime boca de pato, aunque obviamente era un secreto jamás se lo contaría a nadie…"

*-*-*-*

"—Sí, seré un novio-novio, con todo lo que eso implica —aclaró Mario, con rotundidad. 

—Bien, gracias —susurró Alicia, con una sonrisa tímida. 
Y sin apenas sospechar la que estaba a punto de venírsele encima…"

*-*-*-*


"—Créeme Salcedo, a veces cuando nos dejan nos hacen un favor. Un gran favor…"


*-*-*-*


"De repente, su Sacha, esa criatura dulce y adorable a la que había idolatrado como ninguna, se le acababa de convertir en una bruja con verrugas…"



***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: es una historia sencilla de leer.
Debilidad: me hubiera gustado un poco más de romance
¿Lo volvería a leer?: puede ser
¿Lo recomendaría?: como lectura rápida 
¿Porque lo he leído?: buscaba nuevas autoras y esta historia me llamó la atención
Resultado: Muy agradable


Calificación:

***** Recuerden *****



Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco he leído nada de la autora, como tambiéns soy de las que les da oportunidad de vez en cuando a nuevos autores, tu reseña me ha encantado y además tal y como lo pintas se ve una lectura amena y hasta divertida le daré una oportunidad en cuanto pueda. Espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la recomendación.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María C!
      Es bueno estar buscando diferentes opciones porque así apoyas al escritor y muchas veces te puedes sorprender de lo lees, por lo que adelante, si lo lees tal vez nos puedes contar que tal te ha parecido...

      Gracias por comentar, y saluditos!!!
      Besos!

      Borrar

Publicar un comentario