Reseña del libro -- Bailando al anochecer de Julia Quinn-- Crítica y Sinopsis


Empecemos con la sinopsis:

"Lady Arabella Lydon, Belle, está pasando unos días con sus primos, los duques de Ahsbourne, cuando se tropieza con John Blackwood, un veterano de la guerra contra Napoleón propietario de las tierras vecinas. Belle está acostumbrada a impresionar y seducir a los hombres con su belleza y, también, a espantarlos con su carácter fuerte y decidido. Sin embargo, John la rehúsa con brusquedad desde el principio. Naturalmente, eso no hace sino despertar el interés de la joven. La guerra ha dejado en John heridas físicas pero también una profunda herida en su espíritu que Belle está dispuesta a descubrir. El baile furtivo a la luz de la luna puede ser el principio del remedio para que un espíritu atormentado se abra por fin al amor."

Género: Histórico
Serie: Serie Blydon
Año: 2008
Orden secuencial en la serie: 02
Páginas: 352 páginas

***** Trama del Libro *****

Belle quiere encontrar a un gran amor, quiere poder tener lo que su prima Emma tiene, ella está segura que puede conseguir algo parecido, por eso ha rechado todas las propuestas que se le han llegado. Gracias a Emma, se ha vuelto cada vez mas atrevida y aventurera a tal punto de pasar por encima a las reglas de la sociedad. 

John, es un hombre que padece de una lesión por las batallas que tuvo que librar en su época de guerra, es un hombre muy fuerte físicamente por lo que las heridas no le hacen echarse para atrás, pero las heridas psicológicas ganadas por su vida en el ejército provoca que no se sienta de digno de querer a nadie.

Pero cuando Belle y John se conocen las cosas para ellos cambian en donde Belle comienza a buscarlo y John trata de escapar de ella a como de lugar sin tener mucho éxito, porque no puede estar tan lejos de ella como él quisiera.


***** Personajes *****

Arabella Blaydon (Belle): Es una mujer que es muy solicitada por muchos pretendiente, pero ella no acepta a ninguno porque quiere encontrar a esa persona especial. Es muy terca en lo que quiere y no hay nada que la haya cambiar de opinión.

John, Lord Blackwood: es el protagonista de la historia, pero es un hombre que apesar de ser hijo de un noble no tiene el reconocimiento que debería. Desde muy joven tuvo que luchar para poder encontrar su lugar y para lograrlo tuvo que unirse al ejército. Viviendo esa vida conoce a muchas personas buenas como Alex y a personas poco recomendables como George.

Emma Dunster: la prima de Belle, al irse sus tíos dejan a Belle a su cargo como una chaperona, pero no era muy estricta.

Alexander Edward Ridgely, duque de Ashbourne (Alex): es el esposo de Emma, su aparición en la historia no es muy relevante, pero cuando aparece se puede ver que es muy sobreprotector con su esposa.

William Dunford: es muy amigo de Alex y Emma, y por consiguiente también de Belle, en algún momento creyó que su vida iba a continuar con ella, pero ambos descubrieron que podrían ser únicamente amigos. Se convierte no muy gustoso en el cómplice de Belle en sus aventuras.

George Spencer: es un hombre de pocas recomendaciones a pesar de que es hijo de un noble sus acciones no tienen nada de noble.

Persephone: es la tia de Alex, que se hace cargo de Belle como su guardiana. Es un poco distraída en algunas ocasiones pero muy oportuna en sus apariciones. 

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

En lo personal este libro no me impresionó tanto como el primero de esta serie, lo sentí muy repetitivo en algunas partes lo que hizo que me cansara un poco. Pero la historia en general no es mala, si es distinta a su predecesora de eso no tengo duda. Rescato que alguna escena se repitió en este libro pero los mismo personajes aclaran y reconocen que se repite.

Lo que me llamó la atención es que Alex y Emma que son del primer libro, también tienen una participación dentro de esta historia un poco significativa, lo que me ha gustado porque así uno puede conocer el mas allá de los personajes de la primer historia.

No te desanimes en leerla, puede que yo no estuviera en mi mejor momento ( ^_^) cuando la leí, porque en lo particular me gusta como escribe esta escritora.


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra.
Lugar: Oxfordshire y Londres
Siglo: XIX
Año: 1816.
Tiempo transcurrido durante la historia: unos cuantos días.


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"John sabía que él no era lo bastante bueno para ella, pero también estaba seguro de que nadie más lo era tampoco. John, al menos, trataría de hacerla feliz. Le daría todo que tenía, le daría cada pedazo de su alma que siguiera intacto."
*-*-*-*
"Emma se inclinó hacia delante, sumamente interesada.”¿Estás enamorada de él? ” 
—“No lo sé. ¿Cómo puede uno estar seguro?” 
Emma lo pensó un momento antes de contestar.”Uno simplemente lo sabe, de alguna forma. Te pilla por sorpresa. Los poetas escriben sobre el amor a primera vista, pero no creo que suceda así.”"
*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: los personajes no sufren tanto para poder estar juntos.
Debilidad: faltan mas frases románticas.
¿Lo volvería a leer?: Creo que esta no.
¿Lo recomendaría?: Si ya te leíste el primero podrías querer conocer la historia de Belle.
¿Porque lo he leído?: era la secuencia de la serie.
Resultado: Entretenida algunas veces.

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****


Ver reseña del Libro #1: Espléndida Pasión 
Ver reseña del Libro #2: Bailando al anochecer (Actual)
Ver reseña del Libro #3: Una mujer rebelde  (próximamente)
Ver reseña del Libro #4: Dos hermanas (próximamente)
***** Recuerden *****




Comentarios