Reseña del libro -Una Herencia Misteriosa de Danielle Steel- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"En una caja de seguridad abandonada en un banco de Nueva York aparece un fajo de cartas manuscritas, fotografías, pasaportes caducados y veintidós joyas de valor incalculable. Jane Willoughby, empleada judicial, recibe el encargo de encontrar a los posibles herederos y Phillip Lawton, experto de la casa de subasta Christie's, el de tasar las piezas. Atraída por el hallazgo, Jane averigua el nombre de la enigmática mujer que aparece en las fotografías, Marguerite Wallace Pearson, y decide indagar en la lujosa vida que tuvo junto al atractivo hombre aristocrático con el que se casó. Como si de un rompecabezas se tratara, Jane recompone con la ayuda de Phillip las piezas del pasado de Marguerite y descubre que, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, la joven abandonó Estados Unidos y se instaló en Europa. La investigación para desvelar el misterio no solo los llevará a lugares insospechados, sino que transformará sus vidas para siempre."

Género: Contemporánea
Año: 2017
Páginas: 320 aproximadamente


***** Trama del Libro *****

Jane es una joven que por cuestiones de estudio se ve obligada a trabajar en el Tribunal Testamentario y por casualidades de la historia, aparece una caja de banco en donde dentro de ella hay una serie de documentos, fotografías y joyas de un gran valor, por lo tanto eso la lleva a encontrarse con Phillip un joven que trabaja en una casa de subastas.
La historia se desarrolla en base a las cosas encontradas y un poco de cómo la dueña original vivió su vida desde los 18 años hasta los noventa y tanto que tuvo. Pero esta historia trae muchas sorpresas y termina de la manera menos esperada.

***** Personajes *****

Jane Willoughby: es una estudiante de Derecho en prácticas en el Tribunal testamentario, tiene 29 años,  y ya tiene su vida planificada y simplemente está procurando que esos planes se cumplan. No le gusta mucho lo que hace hasta q encuentra las joyas de Marguerite.

Phillip Lawton: es un hombre de treinta cuatro años, conocedor de Arte debido a que estudió diferentes especializaciones y maestrías. , es trabajador de la casa de subastas Christie’s. desde hace poco mas de cinco años, pero hace dos años, fue transferido del departamento de arte al de joyas y siente que está estancado. Pero cuando conoce a Jane y a las joyas que ella le muestra su vida cambia. 

Valerie Lawton: es la madre de Phillip, una mujer mayor de unos setenta y cuatro años, es una mujer de mente muy abierta y juvenil. Ella es artista y sus pinturas son puestos casi siempre en galerías. Toda la vida sintió que no encajaba en su familia, ella es muy diferente a todos ellos.  

Marguerite Wallace Pearson di San Pignelli: es un personaje indirecto, ya que ella está muerta cuando empieza la historia, pero es  la dueña de la caja de seguridad.

Harriet Fine: es la jefa de Jane, es una mujer mayor cercana a los cincuenta años. Vive con su madre enferma lo que le trae muchas preocupaciones. Le tiene un poco de celos a Jane por ser joven y con la vida por delante.

Edwina (Winnie): es la hermana de Valeria y tiene cuantro años mas que ella. Pero son muy diferentes, es una mujer demasiado anticuada y piensa siempre en como encontrarle defectos a las cosas, sus hijos, sus nietos, en general a todo.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

En lo particular, yo tenía muchas ganas de leer la historia, su título me tenía completamente interesada e intrigada, pero cuando me iba acercando al centro del libro, la historia se empezó a volver un tanto repetitiva (en el sentido que ya sabíamos lo que había pasado con Margarithe, pero aún así se contaba como tres veces mas, con palabras mas palabras menos), eso hizo que la historia fuera muy cansada.
Pienso que la historia que se planteó al inicio de la historia y como lo pinta la sinospsis, porque parece que en un momento de la historias los protagonistas eran unos y luego sin aviso empezaron a ser secundarios, esto no me gustó del todo. La terminé de leer porque no me gustan dejar cosas incompletas pero estuve tentada a dejarlo.


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Estados Unidos. Italia
Lugar: New York, Napoles, Roma.
Siglo: XXI
Año: 2017.
Tiempo transcurrido durante la historia: unos cuantos meses.



***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Creo que estaba celosa. Su madre sonrió al oír lo que decía. 
—Creo que yo también lo estaría. Pasas más tiempo en ese barco que con nadie con quien hayas salido. Las mujeres somos raras para esas cosas; esperamos que también pasen tiempo con nosotras."

*-*-*-*

"Phillip volvía a pie al trabajo, pensando en ella y con ganas de verla de nuevo. Se sentía decepcionado porque tuviera novio, pero siempre cabía la posibilidad, por remota que fuera, de que las cosas no funcionaran entre ellos, incluso después de que se graduaran, en junio. Estaba deseando ver qué pasaba."

*-*-*-*

"—Eso es el destino, Valerie —concluyó convencido—. No es un accidente. —Y la sorprendió con sus palabras siguientes—: Tal vez conocernos también haya sido cosa del destino."



***** Resumen *****
La fortaleza para Alfombra Roja: Presenta una historia un poco diferente.
Debilidad: Cambia de protagonistas en mi parecer.
¿Lo volvería a leer?: Volvería a leer un libro de Daniella pero no este.
¿Lo recomendaría?: Si ya has leído a Daniella y te gusta puedes darle una oportunidad a este.
¿Porque lo he leído?: Me pareció llamativo el título.
Resultado: Poco llamativo.

Calificación:

***** Recuerden *****




Comentarios