Reseña del libro-- Mi Marqués Mentiroso de Amaya Evans--Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Sonia Hearst, es una de las muchas herederas americanas de nueva York, cuya familia desea emparentar con algun noble en Inglaterra. Su padre Edmund Hearst, el hijo de un boxeador, trabajo duro para tener un emporio de barcos de vapor y amaso una gran fortuna pero està inconforme con el trato que mucha gente le da a su familia, ya que los ven como nuevos ricos, gente que quiere tener acceso a la alta sociedad usando su dinero. Él desea el respeto de la gente y es por eso que envia a su hija a la temporada de bailes de Londres, para conseguir un buen esposo, con un titulo que le de ese prestigio del que carece su familia. Sonia odia la idea, porque siempre ha sido una chica voluntariosa y terca que hace lo que quiere, y no desea un hombre que le de òrdenes y la haga infeliz, como es el caso de la mayoria de los matrimonios que conoce. Ella quiere vivir libre, ser soltera toda la vida y no tener a nadie a quien rendirle cuentas. El problema es que su padre la desea casar de inmediato y debido a esa situacion empieza a idear un plan, solo que para ponerlo en practica, necesita al hombre correcto y al conocer a Robert, cree que lo ha encontrado. Con lo que no contaba era que ese hombre despertaria sentimientos en ella que no deseaba tener, pues si querìa ser una mujer libre, no podia darse el lujo de enamorarse."

Género: Histórico, Romance Erótico
 Serie: A la caza de un Noble
Orden secuencial en la serie: 01
Año: 2016
Páginas: 100 aprox.

***** Trama del Libro *****

Sonia es una mujer que quiere ser completamente independiente, pero depende de lo que su padre decida. Se ve obligada a viajar hacia Inglaterra para poder conseguir algún esposo con un titulo de nobleza para mejorar el rango de su familia. Pero ella no quiere casarse y por eso planea una serie a de estrategias para ver cumplido su deseo. 
Mientras que Robert Egerton, regresa de la guerra y planea únicamente dedicarse a sus obligaciones como marqués, pero al llegar descubre que su fortuna es casi inexistente por lo tanto para rescatar algo del nombre que le queda debe buscar a una joven heredera para poder salir adelante. 
Los caminos de Sonia y Robert se cruzan generando y una serie de situaciones capaces de poner a prueba sus verdaderos deseos, amor, riqueza o libertad.

***** Personajes *****
Sonia Hearst: es la protagonista de la historia, es una mujer que no desea casarse, tener una vida indenpendiente, por eso es capaz de idear cualquier cosa con tal de que su deseo se cumpla.

Robert Egerton, Marqués de Willmington: es um hombre que ha pasado mucho tiempo luchando por su país. Ahora simplemente quiere retirarse y vivir tranquilo en su casa, pero las cosas no son así porque está a punto de llegar a la quiebra si no encuentra una joven heredera para casarse. 

Edward Hearst: es el hermano mayor de Sonia, a pesar de que la quiere mucho siempre hace lo que su padre le ordena, por lo que decide llevársela a Inglaterra para encontrarle un buen pretendiente.

Frances Hearst: es la madre de Sonia, es una mujer que ha tenido que vivir en una ruina de matrimonio, y tratando de cubrir todo por las apariencias.

Horatia Viscondeza de Exeter: prima de Sonia, está casada con un noble, por lo que tiene mucho reconocimiento social, es muy buena amiga de Sonia, y desea ayudarla en todo lo que pueda para que pueda tener el mejor partido a sus pies.

Claire: es la mejor amiga de Sonia en América. Es su confidente y auxilio cuando necesita alguna ayuda.

Angustias Walton: es una joven americana, que tambien fue enviada a Inglaterra para encontrar esposo. Solo que ella es una mujer poco convencional porque siempre viste de negro. Se hace amiga de Sonia y ésta le trata de ayudar a cambiar un poco. 

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Me parece que la historia está bien contada, como son poquitas hojas no da tantas vueltas para poder llegar a algún acontecimiento, pero me hubiera gustado que algunas cosas las explicaran un poco mejor, por ejemplo a lo largo de la historia aparecen personajes nuevos que no habían sido ni siquiera mencionados antes, esto tiende un poco a perderme en la historia tratando de hacer memoria para ver si lo recuerdo.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra.
Lugar: En algún lugar cerca de Bath, cuando viven en el campo y en Londres.
Siglo: XIX
Año: 1822.
Tiempo transcurrido durante la historia: unos cuantos meses.


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Tal vez cuando encuentres el verdadero amor te des cuenta de que no se trata de imponer, de obedecer, se trata de tener a alguien tan dentro de tu corazón que sin necesidad de òrdenes y de bajar la guardia, solo desearàs hacer las cosas, porque quieres hacerla feliz—se acercò a èl y acariciò su rostro—Te quiero mucho, hijo."

*-*-*-*

"Ella sería un excelente marquesa; su belleza, su carácter, su elegancia no dejaban dudas pero se encargaría de cambiar un poco los términos de este acuerdo con ella, sólo que ella no lo sabría. Tal vez con el tiempo, se conocería más y él podría enamorarla y de esa manera convencerla de quedarse con él."

*-*-*-*

"No concibo mi vida sin ti. Eres la luz que ilumina cada rincón de mi alma. "  

*-*-*-*
"El pasado no existe y el futuro serà hermoso porque lo haremos nosotros."



***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Tiene una trama curiosa.
Debilidad: Es muy corto el libro.
¿Lo volvería a leer?: No me decido todavía
¿Lo recomendaría?: Si buscas un libro corto si.
¿Porque lo he leído?: quería conocer esta nueva escritora.
Resultado: Me gusta como escribe..

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Mi marqués Mentiroso (Actual) 
Ver reseña del Libro #2: Pecados del Conde (próximamente)
Ver reseña del Libro #3: Mi Extraño Vizconde (próximamente)
Ver reseña del Libro #4: Un barón desconfiado (próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios