Reseña del libro "Una Candidata Inesperada" de Romina Naranjo- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Andrew Ferris, conde de Holt, necesita encontrar una esposa. Multitud de señoritas adecuadas tanto en fortuna como en apellido, acuden con sus mejores galas a la casa solariega de Kent, donde el joven aristócrata espera hallar a la afortunada que se convertirá en su condesa.Victoria Linton es una mujer de fuerte carácter y gran respeto por sí misma. Posee belleza e inteligencia, pero su posición social no la hacen la mejor opción.Rodeado de las más distinguidas damas, la suerte quiere que sea Victoria Linton quien despierte el interés del conde de Holt, convirtiendola así en una candiadata inesperada."

Género: Romántico-Histórico
 Año: 2014
Páginas: 315

***** Trama del Libro *****

Andrew como Conde, sabe que debe cumplir con su obligación de casarse y poder tener un heredero, pero la tarea se le resulta tediosa porque el piensa que casarse con la persona que socialmente es permitida va ha volver el resto de su vida en algo sin sabor y sin gusto. Todo eso es  lo que piensa hasta que conoce a Victoria Linton una jover poco tradicional que su madre amadrina.
Victoria se sale de todos los convencionalismos y provoca que Andrew se interese en ella casi sin darse cuenta provocando que sus acciones se vuelvan irracionales en el momento en que ella está presente. Una historia que marca un romance puro en donde se pueden ver cómo poco a poco los personajes van cambiando su forma de ser y sentir.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra.
Lugar: En algún lugar cerca de Kent.
Siglo: XIX
Año: 1849.
Tiempo transcurrido durante la historia: unos cuantos días.



***** Personajes *****

Andrew Ferris: es el conde de Holt, un hombre de alredor los 30 años, es muy decidido y dedicado a su familia. Planea buscar una esposa para cumplir con lo que su título exige, pero busca por lo menos si no puede encontrar a una mujer a quien amar, pueda entonces tener una mujer con la que tolere pasar el resto de su vida. 

Victoria Linton: es la protagoniste femenina del libro, es una joven que no pasa los 25 años, su caracter lo describen como alguien capaz de expresar lo que realmente siente. Solo que es un poco prejuiciosa por su posición social, ya que ahora se encuentra en gran desventaja con respecto a algunos años atrás. Piensa que todas las personas ricas,incluyendo a Andrew, están nada mas para humillar a los que son mas pobres por simple echo de ser mejores, 

Joanna, condesa viuda de Holt: es la madre de Andrew, se ha caracterizado por tener siempre una belleza y un porte elegante, aunque ya con el paso el paso del tiempo ha perdido un poco el toque de belleza pero en elegancia y temple sigue siendo la misma. 

Claire Holt: Hermana menor de Andrew, es un poco impulsiva pero tiene una devoción por su madre y su hermano. 

Adeline Aldrich: es una joven que está interesada en convertirse en la futura condesa a toda costa. Es una mujer muy altanera y orgullosa de su posición y su riqueza.

Bernard Chamber: es el hijo segundo de un Barón, al ser su nivel social no tan alto pasa desapercibido para algunas de las mejores familias. Es un hombre un poco regordete y muy apegado a la comida. Es un pretendiente de Victoria. 

Eleanor Linton: es la madre de Victoria, es una mujer bajito y un poco gordita pero de una astusia que la usa muy a favor de su hija. 

Joshua McKan: es un empleado de la casa de Andrew, es muy leal porque los señores de la casa han permitido que trabaje para ellos. Pero esa lealtad ha ocasionado que tenga un conflicto consigo mismo o con su corazón. 


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Este libro me ha ilusionado mucho, quería leer algo que hiciera sentir un poco de mariposas en mi estómago(debo decir que eso me encanta ^_^) y este libro lo ha logrado, no puedo decir que en cuestión de romance es muy intenso pero tiene esa sutilidad de inocencia que hace que nos enamore poco a poco de cada uno de los personajes.
Es una historia que se desarrolla en unos pocos días, todo sucede en una visita en Kent, pero la trama es para mí algo atrapante porque la he leído en un suspiro, en parte porque la autora escribe de manera sencilla y por la otra porque me ha entusiasmado ver cómo termina la historia, aunque es un poco predecible las maneras empleadas para llegar al final han sido un poco diferentes. 

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—No aspiro a encontrar ese amor del que hablan las novelas, ¿sabes? —Se acuclilló, rascando las orejas de Harvey—. Ni siquiera la clase de amor que tenían mis padres, siempre con sus rencillas, manteniéndoles unidos en sus desacuerdos... pero desde luego tengo que apreciar a la mujer con la que me case. No suena muy descabellado, ¿verdad?"

*-*-*-*

"...una cosa es que el matrimonio fuera deseable y necesario, y otra, que estuviera desesperado. No escogería a la ligera."

*-*-*-*

"Su miseria se acrecentaba cada vez que la veía y se le añadía otra grieta a su corazón. Pero, ¡ay de él!, pues sabía que moriría el día en que la dejara de ver."

*-*-*-*

"El otro descubrimiento radicaba en el hecho incuestionable de que se sentía absoluta y poderosamente atraído por ella, lo cual era mucho más complejo y, sin duda, le traería infinitos dolores de cabeza."

*-*-*-*
"—Es curiosa la sensación de cercanía que te produce poseer algo de la persona por la que sientes... —Sonrió, negando con la cabeza—. Cristo, ¿qué es lo que siento por esa malcriada?"

*-*-*-*

"—Nunca antes una disculpa dio tantos problemas. —Sonrió, metiendo el pasador en su bolsillo y mirando a Harvey como quien consulta a su mejor amigo—. Y nunca un beso robado le costó tan caro a un hombre. ¿Sabes qué pienso, socio? Que fue demasiado corto para lo mucho que he pagado por él."



***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: un romance corto pero sincero.
Debilidad: Puede que de vez en cuanto se sienta un poco lenta..
¿Lo volvería a leer?: si puede ser.
¿Lo recomendaría?: Si con toda confianza.
¿Porque lo he leído?: Me ha gustado mucho la partada y desde hace tiempo lo vi en una reseña y  me llamó la atención..
Resultado: Vale la pena.

Calificación:


***** Recuerden *****




Comentarios